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SOBRE LA MARCA

Jacques Dessange

Una marca llena de historia

Hubert Jacques Dessange tuvo un espíritu visionario evidente desde muy joven. A los 13 años, ya ayudaba a su padre en el salón. Quería liberar a las mujeres de los peinados crepé y las muescas de la posguerra. En 1954, deseoso de ejercer su pasión, abrió el salón de belleza Gloria Glory, en París. Hoy, el Grupo Internacional DESSANGE perpetúa esta historia humana y familiar. Jacques Dessange poseía un talento innato y supo aprovechar su falta de técnica. Innovó al añadir más movimiento a sus cortes y, sin saberlo, creó lo que se convertiría, entre otras cosas, en una de sus señas de identidad: el famoso Coiffé-Décoiffé.

En los años 80, el rubio DESSANGE se convirtió en un icono. Fue también durante este período que nació el famoso "barrido californiano". Esta innovadora técnica se convirtió en el sello distintivo de DESSANGE y contribuyó a su reconocimiento internacional. Pero el look que hizo famoso para siempre a Jacques Dessange por su maestría con el rubio se inmortalizó en 1983. El rubio patinado, un corte con movimiento y unos labios fruncidos hicieron del look Anabis un verdadero símbolo. Esta maestría ha evolucionado con los años y sigue mejorando y reinventándose. Desde ese día, Jacques Dessange hizo del coiffé-décoiffé y del color rubio DESSANGE referencias mundialmente famosas.